TicSalut
Generalitat de Catalunya - Departament de Salut
Inicio > Actualidad > Flash TicSalut Versió en castellà

Flash TicSalut

Date de alta al boletín FlashTicSalut

Septiembre 2013

#60

Todos los números

Ya se puede consultar el documento "Plan Estratégico 2013-2017 y Memoria 2012" de la Fundación TicSalut

En marzo, el Patronato de la Fundación TicSalut aprobó el Plan Estratégico 2013-2017. Se trata de una hoja de ruta que debe permitir que el organismo se convierta en un agente facilitador de la transformación del modelo asistencial de salud y social gracias a las TIC en Catalunya. Además, se ha diseñado para alcanzar los objetivos TIC del Plan de Salud 2011-2015 del Departament de Salut. El Plan Estratégico y la Memoria 2012 de la fundación se pueden consultar en una publicación online desde ordenadores y desde dispositivos móviles.

Leer más

La Fundación TicSalut coordinará a nivel europeo el proyecto UNWIRED Health

En septiembre se inicia este nuevo proyecto, el primero que usa la compra pública precomerial (CPP) con una aplicación final real, en este caso, la adquisición de innovaciones en mHealth.

Leer más

Faltan apps para algunas de las enfermedades más extendidas en el mundo, como la anemia, la pérdida auditiva o la baja visión

Es necesario que investigadores y desarrolladores trabajen para llenar el vacío de apps que existe, según un estudio de la Universidad de Valladolid.

Leer más

Entrevista

Responsable de Investigación e Innovación en Salud del Departament de Salut

Entrevista al Dr. Gabriel Capellà

El Dr. Gabriel Capellà es el nuevo responsable de Investigación e Innovación en Salud del Departament de Salut. Durante los últimos cuatro años, ha sido director científico del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL). Formado como cirujano general y del aparato digestivo en el Hospital de Sant Pau (Barcelona), su interés por la investigación traslacional del cáncer lo llevó a realizar una estancia postdoctoral con el Dr. Manuel Perucho en el Instituto de Investigaciones Biológicas de California, en los Estados Unidos. A la vuelta, se incorporó al Laboratorio de Investigación Gastrointestinal del Hospital de Sant Pau y más tarde al Instituto Catalán de Oncología, donde es también director del Programa de Cáncer Hereditario.

Leer más