TicSalut
Generalitat de Catalunya - Departament de Salut
Inicio > Actualidad > Flash TicSalut Versió en castellà

Flash TicSalut

Date de alta al boletín FlashTicSalut

marzo de 2014

#66

Todos los números

TicSalut presenta en el MWC una solución móvil para autentificar la identidad en el acceso al Canal Personal de Salud

El sistema sanitario catalán será el primero en beneficiarse de una prueba piloto de Mobile Connect, una nueva iniciativa de GSMA, Orange y Morpho, presentada durante el Mobile World Congress, que ha tenido lugar en febrero en Barcelona. La solución permite a los ciudadanos acceder de forma segura a servicios digitales, utilizando su cuenta de teléfono móvil para la autentificación de su identidad. El Canal Personal de Salud, un proyecto del Departament de Salut liderado por el CatSalut y la Fundación TicSalut, será el entorno real donde se prueben los mecanismos de autentificación de Mobile Connect.

Leer más

Se alcanza la cifra de 80 millones de documentos publicados en la Historia Clínica Compartida (HC3) en Catalunya

En febrero la HC3 ha superado la cifra de 80.000.000 documentos publicados, un hito que constata la buena evolución de esta herramienta que facilita información relevante sobre la situación y evolución de un paciente a lo largo de su proceso asistencial. En comparación con 2012, en un año ha aumentado en un 44% la media de accesos al visor y en un 24% la media de documentos que se publican.

Leer más

¿Por qué es importante consensuar nombres y definiciones para los nuevos servicios de Salud Conectada?

La European Connected Health Alliance (ECHAlliance), en un trabajo conjunto con el bufete de abogados británico Wragge & Co., ha editado un Libro Blanco que recoge las definiciones hechas por los principales organismos e instituciones en el ámbito europeo y global. Este documento pretende ser una fuente de referencia para todos los actores implicados, además de dar pie a la reflexión.

Leer más

Entrevista

Director Gerente del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI)

Sr. Jordi Escalé

El CTTI garantiza la dirección, planificación, gestión y control de los sistemas de información y de los servicios de telecomunicación de la Generalitat de Catalunya. Jordi Escalé es el Chief Information Officer (CIO) del ente desde el año 2011 y lidera el despliegue del nuevo modelo TIC del Gobierno catalán. El director gerente del CTTI es MBA y licenciado en ADE por ESADE, ADE por la UPC, y PDG por el IESE, y se ha formado en Sistemas de Información en EE. UU. Escalé ha trabajado en la transformación de la estrategia de Infojobs, el desarrollo del eCommerce y de las soluciones ADSL en Telefónica y, además, ha participado en proyectos como Terra.es o el Fórum Universal de las Culturas 2004, entre otros. Desde 1995 también es docente en ESADE y, de hecho, ha sido impulsor del uso de las TIC en la enseñanza.

Leer más