TicSalut
Generalitat de Catalunya - Departament de Salut
Inicio > Actualidad > Flash TicSalut Versió en castellà

Flash TicSalut

Flash TicSalut

10 de febrero de 2016

#87

Todos los números Portada #87

El proyecto europeo ASSEHS publica el cuadro de mando con la Valoración Estándard (Appraisal Standard Dashboard)

En la parte final del proyecto, ASSEHS ha publicado el cuadro de mando con la Valoración Estándar (Appraisal Standard Dashboard), un trabajo de cribado que permite navegar por el Sistema. En este artículo compartimos la web del proyecto con los resultados.

El proyecto Europeo ASSEHS (Activación de Estrategias de Estratificación y Resultados de las intervenciones en pacientes frágiles de Servicios de Salud), iniciado en 2014 y que finalizará en junio de este año, es un esfuerzo internacional para reunir a los profesionales relacionados con la estratificación de los servicios de salud, las universidades y los centros de investigación de los países europeos para estudiar las herramientas y estrategias de estratificación de riesgo de salud existentes actuales y los desafíos para difundir su uso y aplicación en pacientes ancianos frágiles.

Coordinado por Kronikgune (Asociación Centro de Excelencia Internacional en Investigación sobre Cronicidad) ha contado con Partners de diferentes regiones europeas: Montpellier, sur de Italia, País Vasco y Cataluña. La Fundación TicSalut ha liderado el apartado 6, el referente a Impacto en las estructuras y procesos.

Entre los diferentes objetivos del proyecto se encuentran:

  • Elaboración Del mapa de Estratificación de Riesgos en Europa.
  • Obtención de mapa de herramientas.
  • Definición de estrategias de implantación y desarrollo en las diferentes regiones.
  • Evaluación Del impacto en estructuras, procesos y resultados

En la parte final del proyecto, ASSEHS ha publicado el cuadro de mando con la valoración estándar (Appraisal Standard Dashboard), un trabajo de vaciado que permite navegar por el Sistema. En este artículo compartimos la web del proyecto con los resultados.

Durante los próximos días, en la web de TicSalut estará disponible una serie de vídeos del Curso Online de Estratificación de Riesgos, con diferentes módulos como "Estratificación de Riesgos en Cataluña y los GMA", "Herramientas de estratificación de riesgos" o Utilidades de los agrupadores de morbilidad.

Compartir