TicSalut
Generalitat de Catalunya - Departament de Salut
Inicio > Actualidad > Flash TicSalut Versió en castellà

Flash TicSalut

Flash TicSalut

17 julio 2017

#103

Todos los números Portada #103

La atención integrada social y sanitaria desde los servicios sociales protagoniza el I Congreso de la Acción Social en Cataluña

Durante los días 6 y 7 de julio Inclusió.cat ha reunido 450 congresistas en la Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya con el objetivo de potenciar la innovación, el conocimiento a partir de la evidencia científica y la profesionalización del sector de los servicios sociales. En su primera edición, el congreso ha focalizado la mirada en cuatro ejes: la atención centrada en las personas; los nuevos retos para los profesionales de servicios sociales; los partenariados territoriales para la provisión de servicios sociales y de salud integrados y la transformación del sistema de servicios sociales para la atención integrada.

La consejera de Treball, Afers Socials i Famílies, Dolors Bassa, inauguró Inclusió.cat, el I Congreso de la Acción Social en Cataluña, que en esta primera edición profundizó sobre la atención integral social y sanitaria desde la perspectiva social, un punto estratégico ante el actual envejecimiento de la población y las perspectivas de futuro.

Inclusió.cat está organizado conjuntamente por el Departament de Treball, Afers Socials i Famílies y la Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya, mediante la Càtedra de Serveis Socials, y con la colaboración del Pla Interdepartamental d’atenció i interacció social i sanitària, que coordina el Departament de la Presidència, y la Fundació TicSalut del Departament de Salut. La intención de los organizadores es que esta cita tenga carácter bienal y que en cada edición se aborde un tema en profundidad.

Entre los ponentes de este primer congreso, destacó la participación de Don Redding, director de políticas en National Voices, la coalición de organizaciones benéficas nacionales de salud y asistencia social del Reino Unido, de Fernando Fantova, consultor social y de Alfonso Lara, director de Políticas de la European Social Network.

DIXIT, Centro de Documentación de Servicios Sociales, también participó en el congreso con la publicación de un dossier temático con documentación de referencia, recursos diversos y webs de interés para conocer la atención integrada social y sanitaria y profundizar en ello.

Compartir