TicSalut
Generalitat de Catalunya - Departament de Salut
Inicio > Actualidad > Flash TicSalut Versió en castellà

Flash TicSalut

Flash TicSalut

17 julio 2017

#103

Todos los números Portada #103

Estándares y Interoperatilidad

Nueva actualización de la versión 2.0.2 del protocolo WiFIS

La Oficina de Estándares e Interoperabilidad ha publicado una nueva actualización de la versión WiFIS 2.0.2. El objetivo del proyecto WiFIS es estandarizar e integrar todos los procesos entre instituciones de salud, a fin de que se puedan conectar entre ellas utilizando una plataforma central, evitando la red de conexiones punto a punto que complica y encarece la interconexión entre centros.

La Oficina de Estándares e Interoperabilidad ha publicado una nueva actualización de la versión WiFIS 2.0.2. Esta actualización tiene como principales novedades:

  • Se normalizan varios formatos de campos, como los de tipo "Data", que pasan a tener todos 14 posiciones, o se elimina la segunda repetición del campo PID.11.
  • Se han actualizado algunas tablas del documento "Annex II - Taules i vocabularis controlats" y se han creado algunas nuevas con nuevos valores tabulados, como la tabla ET 99EME para poder indicar la prioridad "Emergente", o la tabla ET 99 LOC para indicar los códigos de localidades en lugar de usar los códigos de municipios como se realizaba anteriormente con la tabla ET-99MUN.
  • Se han actualizado y añadido nuevos apartados en los documentos, como por ejemplo en el "Annex II - Taules i vocabularis controlats", el "Annex III - Guia elements comuns", o el documento "Procés derivacions de proves".
  • Se han añadido nuevos catálogos en la carpeta de Catálogos de la documentación.

En el documento "WiFIS v2.0.2 - Control Canvis", ubicado dentro de la carpeta \General\Documentación de la documentación de WiFIS, se listan los cambios realizados en esta actualización. Por otro lado, se pueden encontrar estos cambios de manera más detallada en ell documento “WiFIS v2.0.2 - Anexo IV - Listado detallado de cambios (de versión 2.0.1 a 2.0.2)” ubicado en la misma carpeta. Aun así, en los excels donde se definen las estructuras de los mensajes, se encuentran marcadas en naranja las celdas que se han modificado respecto a la versión original 2.0.2.

La versión 2.0.2 del proyecto se publicó en el mes de noviembre de 2016, y se sigue trabajando en la mejora de la documentación y en añadir nuevos casos de uso para próximas versiones.

Compartir