TicSalut
Generalitat de Catalunya - Departament de Salut
Inicio > Actualidad > Flash TicSalut Versió en castellà

Flash TicSalut

Flash TicSalut

13 de marzo, 2018

#110

Todos los números Portada #110

Estándares y Interoperatilidad

La Fundació TIC Salud Social presenta el modelo de interoperabilidad en mHealth del SISCAT y el proyecto Intersocial en la mHealth BCN Conference 2018

El pasado día 22 de Febrero se realizó la mHealthBCN Conference 2018, organizada por la CAMFiC(Sociedad Catalana de Medicina Familiar y Comunitaria) y la Fundación iSYS (internet, Salud ySociedad).

El pasado día 22 de Febrero se realizó la mHealthBCN Conference 2018, organizada por la CAMFiC (Sociedad Catalana de Medicina Familiar y Comunitaria) y la Fundación iSYS (internet, Salud y Sociedad). La jornada, que se realizó en la sede de la CAMFiC en Barcelona, se estructuró en tres bloques de contenidos donde se trataron temas como el desarrollo de aplicaciones móviles, la interoperabilidad o la presentación de proyectos de investigación e innovación.

Desde la Fundación TIC Salut Social se moderó la primera mesa, denominada “Condicionantes del desarrollo tecnológico” y se presentó el proyecto Intersocial como iniciativa innovadora en el ámbito de la atención social. En la segunda mesa, sobre interoperabilidad, también se presentó el modelo que se está siguiendo al SISCAT para el intercambio de datos en mHealth. Este modelo se está desarrollando alrededor del portal AppSalut, y se basa en la estandarización de la comunicación entre las Apps y la PSD (Plataforma de Salud Digital), incluyendo la representación normalizada de los datos con el vocabulario controlado internacional SNOMED CT.

Los vídeos de las diferentes mesas se pueden consultar a los siguientes enlaces:

Compartir