TicSalut
Generalitat de Catalunya - Departament de Salut
Inicio > Actualidad > Noticias

← Volver a listado de noticias

15-09-2016

Fundación TicSalut y MC Mutual se unen para potenciar el uso de las tecnologías de la información en el ámbito sanitario

Con este convenio, ambas organizaciones asumen el compromiso de promover proyectos, estudios y actividades que permitan la mejora de la calidad asistencial y la modernización de los servicios sanitarios y sociales

La Fundación TICSALUT y MC MUTUAL, la Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, número 1; han firmado un acuerdo de colaboración para potenciar el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), mejorar la calidad asistencial y modernizar los servicios sanitarios y sociales.

El convenio ha sido firmado por el director general de MC MUTUAL, Eduardo Vidal, y el doctor Francesc García, director de la Fundación TicSalut. En el acto protocolario también han asistido, por parte de Mc Mutual, el director del Área de Prestación Sanitaria y Económica, Manel Plana; la directora de Sistemas de Información, Anna Vallés; y el Responsable de Tecnologías de la Información en el área sanitaria, Sergi Iglesia. Y, representando a TicSalut, el director de Innovación de la Fundación, el doctor Jordi Martínez.

Mediante este acuerdo, ambas entidades se comprometen a realizar proyectos y estudios, organizar jornadas, iniciativas profesionales y actividades divulgativas para intercambiar conocimiento y experiencias en la utilización de las TIC. Esta colaboración permitirá analizar cómo se incorporan estas tecnologías al sistema sanitario actual, para proporcionar beneficios a la ciudadanía y al colectivo profesional sanitario, así como definir el papel de las Mutuas colaboradoras con la Seguridad Social para conseguir esta cometido.

Sobre MC MUTUAL

MC MUTUAL es la mutua Colaboradora con la Seguridad Social con mayor trayectoria de España. Sus orígenes se remontan al 1901, cuando fue la primera entidad en operar en el sector. Cuenta con un equipo humano formado por más de 1.800 personas y con más de 1,2 millones de clientes. Además, está absolutamente comprometida con la prevención de riesgos laborales, por su contribución a la reducción de la siniestralidad laboral.

Compartir