TicSalut
Generalitat de Catalunya - Departament de Salut
Inicio > Actualidad > Noticias

← Volver a listado de noticias

01-02-2017

"Snomed International", Londres y Noruega

IHTSDO anuncia el cambio de nombre, sede y la incorporación de Noruega a la red

Noruega, nuevo país miembro IHTSDO

El Direktoratet for e-helse (Dirección Noruega en eHealth) y SNOMED International anunciaron el pasado 1 de enero de 2017 la incorporación de Noruega como nuevo miembro de la organización internacional de normativa terminológica (SNOMED International). Con este, ya suman un total de 30 los países que forman parte de esta agrupación.

Direktoratet for e-helse es una institución subordinada del Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales de Noruega líder en la implementación de SNOMED CT en el país.

La institución tomó la decisión después de un análisis exhaustivo para valorar como el sector de la salud noruego podría beneficiarse de la aplicación terminológica de SNOMED CT en algunas áreas como la localización anatómica o lograr una mejor cobertura en documentación clínica, además de convertirse en la terminología de referencia para los registros de salud en el país nórdico.

Para obtener más información sobre el uso de la eSalud y SNOMED CT en Noruega visita ehelse.no.

"Snomed International" y nueva sede, Londres

Por otra parte, la institución comunicó también la adopción de un nuevo nombre comercial "SNOMED Internacional" y el traslado de su sede en Londres.

Desde sus inicios en 2007, la organización ha llegado a agrupar hasta 30 miembros de los 5 continentes y cuenta ya con más de 5.000 afiliados.

El cambio de nombre a SNOMED Internacional refleja el enfoque global e internacional de la organización, y el compromiso de ésta con la implementación de un lenguaje y terminología sanitaria universal, que incorpore SNOMED CT a los sistemas de información de salud de todo el mundo.

Para obtener más información sobre el nuevo nombre comercial o la reubicación de la organización consulta la siguiente hoja informativa.

IHTSDO

La International Health Terminology Standards Development Organisation (IHTSDO) es una organización sin ánimo de lucro, constituida el 23 de marzo de 2007, que tiene los derechos de propiedad intelectual de SNOMED CT. Entidad registrada bajo la legislación y el derecho danés, su oficina central se encontraba hasta ahora ubicada en Copenhague (Dinamarca).

Compartir