TicSalut
Generalitat de Catalunya - Departament de Salut
Inicio > Consejo Asesor > Consejo Asesor de Empresas

Consejo Asesor de Empresas

¿Qué es el Consejo Asesor de Empresas?

Constituido a finales del año 2007, es el órgano asesor y de participación de las empresas colaboradoras con la Fundación TicSalut. Las entidades miembros colaboran con la Fundación en la promoción de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el ámbito de la salud.

Lo integran los representantes de las empresas líderes del sector TIC y la salud que voluntariamente colaboran con los objetivos de la Fundación, de acuerdo con los criterios que establece el Patronato y el reglamento interno. Para más información: info(ELIMINAR)@ticsalut.cat

¿Quién compone el CAE?

Este Consejo lo compone un número creciente de empresas del sector TIC y la salud, de acuerdo con los criterios que establece el Patronato de la Fundación y el reglamento (pdf) que rige su funcionamiento.

Pueden ser miembros las empresas e instituciones públicas y privadas relacionadas con el sector de las TIC y la salud, los centros de investigación, parques científicos y tecnológicos, y las administraciones locales.

¿Cuáles son las funciones del CAE?

Corresponden a este Consejo las funciones siguientes:

  • Deliberar, asesorar y realizar propuestas de actuación al Patronato y al Comité de Dirección sobre los aspectos relacionados con el objeto y las finalidades de la Fundación TicSalut de impulsar el desarrollo y la utilización de las TIC y el trabajo en red en el ámbito de la salud.
  • Planear acciones para potenciar las relaciones entre los diferentes agentes del sistema de salud para favorecer la consecución de mejoras y una mayor eficiencia.
  • Planear acciones para proyectar la Fundación TicSalut como polo de relación e innovación en la aplicación de las TIC en el ámbito de la salud, tanto en Europa como internacionalmente.
  • Colaborar con el Patronato, el Comité de Dirección y el director en la promoción de la Fundación TicSalut para favorecer la inversión económica local e internacional, así como la atracción de recursos humanos cualificados.
  • Escoger a sus representantes en el Grupo de Coordinación del Consejo Asesor de Empresas y designar a los que tienen que formar parte de la Comisión Permanente.
  • Cualquier otro objetivo que contribuya a la consecución de las finalidades fundacionales.