TicSalut
Generalitat de Catalunya - Departament de Salut

Presentación

La Oficina de Estándares e Interoperabilidad de TicSalut pone a su disposición el servicio de homologación por iSalut.

Este servicio está dirigido a los proveedores de tecnología de la información en salud y tiene como objetivo el asesoramiento y acompañamiento en el proceso de homologación de sus productos con el fin de ajustarlos a los requerimientos técnicos y de interoperabilidad necesarios para que se puedan integrar con los sistemas de los centros sanitarios catalanes y con elementos como el iSalut.

La homologación representa un sello de calidad, ya que se garantiza que se cumple con todos los requerimientos de interoperabilidad y de aplicación de estándares, a la vez que simplifica la justificación de cumplimiento de requerimientos en procesos de compra o concursos de abastecimiento por parte de centros del sistema sanitario catalán.

El servicio de homologación por iSalut permite desarrollar herramientas o productos que aprovechen los avances más importantes en el establecimiento de criterios de interoperabilidad y en el desarrollo de los proyectos estratégicos según los criterios establecidos en salud en Cataluña.

Para recibir más información sobre como homologar sus dispositivos o sistemas se puede dirigir a homologacio(ELIMINAR)@ticsalut.cat.

Información relacionada:

Aviso legal:

La Oficina de Estándares e Interoperabilidad informa a sus posibles clientes sobre los límites de la certificación:

  • Los criterios de homologación representan sólo los criterios generales o las capacidades básicas, a veces establecidas para el uso del sistema, dispositivo o servicio en una especialidad clínica, y que pueden ser insuficientes, inadecuadas o excesivas para otras especialidades.
  • Los criterios de homologación no evalúan la utilidad del sistema, dispositivo o servicio.
  • Otros hechos, según corresponda.

Destacamos

El Servicio de Cita Previa, Cambio de Médico y Vacunación Internacional obtiene el certificado de homologación de la OFSTI.

El pasado 10 de diciembre se llevó a cabo el proceso de homologación de interoperabilidad para "Servicios de Cita Previa y Cambio de Médico con LMS", donde los servicios Cita previa v1.0 y Cambio de Médico v1.0 y por el dominio de "Servicios de Vacunación Internacional con LMS", con los servicios Vacunación Internacional v1.0 obtuvieron el certificado de homologación otorgado por la Oficina de Estándares e Interoperabilidad una vez superado con éxito el proceso de homologación. 

Más noticias