TicSalut
Generalitat de Catalunya - Departament de Salut

← Volver a listado de noticias

11-12-2013

Publicación de los Requerimientos de Interoperabilidad y los Criterios de Conformidad del dominio de homologación para Sistemas de Información de Salud Mental (SISM)

El pasado mes de octubre se abrió un nuevo dominio de homologación para Sistemes de Información de Salud Mental (SISM) el cual permitirá a los proveedores en salud que lo deseen homologar sus sistemas de información de salud mental.

En el documento de requerimientos funcionales se indican las funcionalidades que deben disponer estos sistemas. El documento de requerimientos de interoperabilidad contempla los criterios que todo SISM debe garantizar para que sea interoperable con otros sistemas. Y finalmente, el documento de criterios de conformidad especifica los criterios que todos los SISM deben cumplir para superar el proceso de homologación con éxito.

Obtener el certificado de homologación de la Oficina de Estándares e Interoperabilidad garantiza que el sistema, dispositivo o servicio homologado cumple con los requerimientos de interoperabilidad y utiliza estándares. Además, el certificado aporta el sello de calidad a aquellos productos homologados y reconocidos por la Fundació TicSalut.

Con respecto al dominio de SISM, a continuación podéis consultar toda la documentación de referencia para la homologación de este tipo de sistemas.

Compartir