TicSalut
Generalitat de Catalunya - Departament de Salut
Inicio > Estándares e Interoperabilidad > Homologación > Preguntas más frecuentes (FAQ's)

Preguntas más frecuentes (FAQ's)

A continuación se presentan las preguntas más frecuentes que han surgido de los procesos de homologación de sistemas, dispositivos y servicios:

¿Dónde puedo encontrar información sobre la homologación de sistemas, dispositivos y servicios?

En los enlaces asociados, puede consultar el Proceso de homologación de interoperabilidad para iSalut completo, así como los pasos a seguir para solicitar la homologación de sistemas, dispositivos y servicios.

Además, usted puede enviar sus consultas en la dirección homologacio(ELIMINAR)@ticsalut.cat.

↑ Subir

¿Cómo puedo evaluar la capacidad de mi sistema, dispositivo o servicio para cumplir con los Criterios de conformidad antes de hacer efectiva la “Solicitud de homologación”?

Todos los Criterios de conformidad que se utilizaran para evaluar que su sistema, dispositivo o servicio cumple con los requerimientos establecidos, están disponibles para su consulta en la web de la Oficina de Estándares e Interoperabilidad, cada uno en el dominio abierto que le corresponda. Tenga en cuenta que se requiere el 100% de complimiento con los Criterios de conformidad obligatorios para obtener la homologación de su sistema, dispositivo o servicio.

Por otro lado, la Oficina de Estándares e Interoperabilidad se encuentra a la disposición de las empresas para ayudar a entender los Criterios de conformidad y responder a cualquiera de sus preguntas homologacio(ELIMINAR)@ticsalt.cat.

↑ Subir

¿Qué puedo hacer si no estoy seguro de cómo clasificar mi sistema, dispositivo o servicio entre los dominios abiertos publicados en la web de la Oficina de Estándares e Interoperabilidad?

Si no está seguro de cómo clasificar su sistema, dispositivo o servicio en la lista de dominios abiertos, puede dirigir sus dudas en la dirección homologacio(ELIMINAR)@ticsalut.cat.

↑ Subir

¿Qué puedo hacer si mi sistema, dispositivo o servicio no está contemplado en ninguno de los dominios abiertos publicados en la web de la Oficina de Estándares e Interoperabilidad?

Actualmente estamos trabajando en la definición de nuevos dominios. Puede darse el caso que su sistema, dispositivo o servicio pertenezca a algún dominio que se encuentre en proceso de definición.

Puede dirigir sus dudas en la dirección homologacio(ELIMINAR)@ticsalut.cat, y le proporcionaremos la ayuda y la información necesaria.

↑ Subir

¿Qué tengo que presentar el día que tenga lugar el Proceso de homologación de mi sistema, dispositivo o servicio?

Tendrá que proporcionar su sistema, dispositivo o servicio a homologar, totalmente operativo, con el fin de demostrar que cumpla con los Criterios de conformidad establecidos, así como la documentación de soporte que crea necesaria para este fin.

↑ Subir

¿Quién tiene que venir el día que tenga lugar el Proceso de homologación de mi sistema, dispositivo o servicio?

Tiene que venir la persona o personas que tengan la experiencia y competencia técnica necesaria para preparar y demostrar que el sistema, dispositivo o servicio cumpla con los Criterios de conformidad adecuadamente.

↑ Subir

¿Qué pasa si mi sistema, dispositivo o servicio no supera el Proceso de homologación?

Si su sistema, dispositivo o servicio no cumple con el 100% de los Criterios de conformidad obligatorios establecidos, des de la Oficina de Estándares e Interoperabilidad de les hará llegar dos documentos: El informe de homologación con el detalle de resultados del proceso, y el Informe de No conformidad con el detalle de las carencias de su sistema, dispositivo o servicio.

Una vez haya corregido las carencias de su sistema, dispositivo o servicio, podrá solicitar la revisión del proceso de homologación, requiriendo el “Formulario de solicitud de revisión de homologación” a la dirección homologacio(ELIMINAR)@ticsalut.cat.

↑ Subir

¿Dónde puedo encontrar información sobre los sistemas, dispositivos o servicios homologados por la Oficina de Estándares e Interoperabilidad?

Todos los sistemas, dispositivos y servicios homologados por la Oficina de Estándares e Interoperabilidad de la Fundación TicSalut se presentan en la página web, siempre después de haber finalizado el proceso de homologación.

↑ Subir