TicSalut
Generalitat de Catalunya - Departament de Salut

← Volver a listado de noticias

17-06-2013

Análisis de la herramienta Messaging Workbench

El entorno de trabajo de mensajería Messagging Workbench (MWB) es una herramienta de productividad polivalente destinada a implementadores de HL7 v2.x. Esta herramienta pretende facilitar el rápido desarrollo de especificaciones e informes. MWB también incorpora un servicio de validación de mensajes en línea y un generador de mensajes para utilizar en pruebas. MWB permite la documentación de los mensajes/perfiles HL7 que un equipo de desarrollo hará uso y probará estas definiciones para tener consistencia con HL7 y los otros estándares locales.

Los mensajes pueden ser creados sobre la base de los archivos de librería que representan en cada versión del estándar HL7, por la entrada inversa o através de entrada manual. Además se pueden desarrollar bibliotecas adicionales para convenciones implementadas a nivel local. La herramienta también incluye un banco de diagramas MWB para facilitar una mayor variedad de formas redimensionables y configurables para así crear múltiples diagramas de forma libre para cada perfil. Los diagramas también pueden ser importados de otras herramientas que producen salidas BMP o JPG tal como puede ser Visio.

Con Messaging Workbench se pueden generar, imprimir y exportar una amplia gama de informes. La herramienta también puede generar mensajes de prueba para los perfiles diseñados y capturar las transacciones que se pueden validar contra perfiles diseñados. También se puede utilizar para registrar los comentarios sobre los perfiles.

Resumiendo, MWB es una buena herramienta muy polivalente para definir, generar y validar perfiles de mensajes HL7, así como la creación de librerías personalizadas a partir de ya existentes, definición de tipo de datos que contendrá el perfil, y también la generación de ficheros XML con los perfiles de mensajes creados, entre otras funciones. Como puntos negativos cabe destacar que la herramienta sólo se puede ejecutar desde un entorno Windows y su uso se puede hacer un poco difícil y lioso debido a la gran cantidad de funcionalidades y opciones que dispone la herramienta.

Compartir