TicSalut
Generalitat de Catalunya - Departament de Salut

← Volver a listado de noticias

12-07-2013

Sesión Técnica de la Unión sobre el Plan de Salud de Cataluña 2011-2015 con casi 100 profesionales

El Consejo del sector de Atención Primària de la Unión impulsó una sesión sobre el Plan de Salud de Cataluña 2011-2015, titulada El modelo de atención a la complejidad: gestión clínica de PCC y MACA, que se realizó el pasado 11 de junio y en el cual participaron casi 100 profesionales del sector sanitario.

La jornada contó con la intervención de Albert Ledesma y Carles Blay, del Programa de Prevención y Atención a la Cronicidad del Departamento de Salud, y con Carlos Gallego, de TicSalut.

Las intervenciones de Albert Ledesma y Carles Blay se centraron en explicar el procedimiento de rediseño del Plan de Salud 2011-2015, sus elementos estratégicos de cambio, así como la necesidad de disponer de un modelo de atención a la cronicidad. Los dos coincidieron en destacar la importancia de entender a los pacientes crónicos como usuarios del sistema sanitario que utilizan diversos recursos y que, por lo tanto, se tienen que atender de una manera coordinada entre estos recursos.

 Por su parte, Carlos Gallego se centro en el ámbito de las TIC, que definió como un ente facilitador para desarrollar el Plan de Salud. Gallego también recordó que las herramientas más importantes dentro del Plan de Salud son la Historia Clínica Compartida y la Carpeta de Salud.

Podéis consultar las presentaciones en los siguientes enlaces.

Compartir