TicSalut
Generalitat de Catalunya - Departament de Salut

← Volver a listado de noticias

16-10-2014

Disponible el proceso de validación de la mensajería WiFIS a los centros

La semana que viene todos los centros que lo deseen podrán solicitar la validación de la mensajería WiFIS de sus sistemas a la Oficina de Estándares e Interoperabilidad.

Una vez rellenado el formulario de solicitud se notificará a los centros el día y hora para realizar las pruebas que se realizaran de manera remota mediante una plataforma de validación diseñada específicamente para validar este tipo de mensajería.

El centro deberá indicar el rol el cual representa, tanto si es un centro proveedor, un centro peticionario o si realiza los dos roles a la vez, ya que las pruebas a efectuar dependen del rol mencionado.

Para realizar las respectivas validaciones, el centro deberá enviar los mensajes vía servicio web a una URL que se le indicará una vez aceptada la solicitud. La plataforma de validación contestará con una respuesta positiva si la validación ha sido correcta, o negativa en caso de no haber superado el proceso, describiendo los errores que se han generado. Esta plataforma nos permite realizar un conjunto de validaciones en una muestra de mensajes de WiFIS de los dominios de Derivación de pruebas y Citas.

Una vez los centros superen con éxito el proceso de les enviará un certificado indicando que su centro cumple las especificaciones de la mensajería WiFIS.

Para cualquier duda referente al proyecto WiFIS o sobre el proceso de validación, podéis consultar toda la documentación a /estandards/interoperabilitat/wifis/.

Compartir