TicSalut
Generalitat de Catalunya - Departament de Salut

← Volver a listado de noticias

30-05-2013

Introducción a JSON

JSON (Notación de Objetos de JavaScript) es un formato ligero de intercambio de datos el cual está basado en un subconjunto literal de objetos del Lenguaje de Programación JavaScript.


Leerlo y escribirlo es simple para personas, mientras que para las máquinas es simple de interpretar y generarlo. JSON es un formato de texto que es completamente independiente del lenguaje de programación pero utiliza convenciones que son ampliamente conocidas por los programadores de la familia de lenguajes C, incluyendo C++, C #, Java, JavaScript, Perl, y muchos otros.

Estas propiedades hacen que JSON sea un lenguaje ideal para el intercambio de datos y una muy buena alternativa (o complemento) a XML debido a su simplicidad y ligereza.

JSON está constituido por dos estructuras:

- Una colección de pares de nombre/valor. En varios lenguajes esto es conocido como un objeto, registro, estructura, diccionario, tabla hash, lista de claves o un arreglo asociativo.
- Una lista ordenada de valores. En la mayoría de los lenguajes, esto se implementa como arreglos, vectores, listas o secuencias.

Los vectores y otras estructuras secuenciales por el estilo son estructuras universales; virtualmente todos los lenguajes de programación las soportan de una manera u otra. Es razonable que un formato de intercambio de datos que es independiente del lenguaje de programación se base en estas estructuras.

Para más información se puede consultar el enlace adjunto.

Compartir