TicSalut
Generalitat de Catalunya - Departament de Salut

Presentación

La interoperabilidad semántica es la capacidad de compartir datos entre sistemas de información, conservando su significado, y permitiendo la utilización e integración de la información generada en otros sistemas.

Para alcanzarla es necesario un trabajo intensivo de estandarización, mediante el uso de terminología y vocabularios controlados que permitan representar el significado de la información clínica.

En el espacio de terminología se pueden encontrar todos los recursos relacionados con la interoperabilidad semántica que publica la Oficina de Estándares e Interoperabilidad de la Fundación TicSalut.

  • Recursos
    Manuales, guías y documentación relacionada con la terminología.

Destacamos

La Fundació TIC Salut Social participa en la redacción de un artículo para el Journal of Biomedical Informatics

La Fundació TIC Salut Social ha participado en la redacción del artículo Definition of a SNOMED CT pathology subset and microglossary, based on 1.17 million biological samples from the Catalan Pathology Registry, publicado en la revista Journal of biomedical informatics en la edición de Febrero 2018, Volúmen 78. La redacción del artículo se ha liderado por el Pla Director de Oncología de Cataluña, y la Fundació TIC Salut Social ha participado a través de la Oficina de Estándares e Interoperabilidad.

Más noticias