TicSalut
Generalitat de Catalunya - Departament de Salut

← Volver a listado de noticias

18-11-2013

El Diccionario Clínico para iSalud incorpora Nuevos subconjuntos

La OFSTI (Oficina d’Estàndards i Interoperabilitat) de la Fundación TICSalut está elaborando el Diccionario Clínico para iSalud que tiene por objetivo normalizar los términos clínicos que se utilizan en el SISCAT (Sistema Sanitari Integrat de la xarxa de Salut Pública de Catalunya), de manera que se pueda conseguir la interoperabilidad semántica entre los sistemas de información de los proveedores, a diferentes niveles asistenciales. Esta interoperabilidad garantiza el intercambio de los datos sin que se pierda su significado, permitiendo la representación e interpretación automática e inequívoca. Cada dominio del diccionario se trabaja con un equipo de expertos multidisciplinar y creando subconjuntos de SNOMED CT.

Con los nuevos subconjuntos incorporados, el Diccionario Clínico para iSalut contiene los siguientes dominios:

(1) Alergias.
(2) Anatomía Patológica.
(3) Inmunizaciones activas y pasivas
(4) Grupos profesionales sanitarios (ocupaciones).
(5) Prestaciones.
(6) Escalas de valoración de pacientes crónicos.
(7) Informe de espirometría.

Para más información se puede consultar el apartado del Diccionario Clínico para iSalud en la web del OFSTI.

Estos subconjuntos, juntamente con los nuevos conceptos y descripciones que se han identificado, se han creado en la tercera  versión de la extensión catalana de SNOMED CT (15-11-2013) que se puede descargar completando el formulario del área de descarga de SNOMED CT.

Esta versión de la extensión catalana está basada en la versión internacional “INT” del 31-07-2012 y en la traducción al castellano “ES-ARG” del 31-10-2012.

Compartir