TicSalut
Generalitat de Catalunya - Departament de Salut

← Volver a listado de noticias

18-07-2014

TicSalut celebra su sesión de verano con el Consejo Asesor de Empresas

Hoy viernes 18 de julio la Fundació TicSalut ha celebrado la sesión de verano con la participación de 51 empresas que pertenecen a su Consejo Asesor de Empresa (CAE)

Durante la sesión se han presentado a los miembros del Consejo Asesor de Empresas (CAE) las líneas estratégicas de la Fundación TicSalut para el período 2013-2017, su modelo de partenariado, la semana de actividades que se está preparando para presentar los resultados del Mapa de Tendencias 2014 y los programas “Estudio y Trabajo” y el “Doctorado Industrial” de la Universidad de Vic, programas que combinan formación y experiencia laboral y que pueden ser de interés por las empresas que forman el CAE.

La sesión se ha iniciado con un acto de bienvenida a cargo de la Sra. Roser Fernández Alegre, Secretaria General de Salut y el Sr. Francesc García Cuyàs, Director de la Fundación TicSalut. Seguidamente, el Dr. Francesc García Cuyàs ha presentado el estado actual y los objetivos de futuro de la Fundación TicSalut.

En la segunda parte de la sesión, el Dr. Jordi Martínez, director de Innovación de la Fundación TicSalut ha presentado la situación actual del CAE y cuales son sus líneas de futuro. Para clausurar el acto, se ha contado con la interesante conferencia “Compartim” (Compartimos) a cargo de Joan Elias, DEA en Comunicación y Humanidades por la Universidad Ramon Llull, Profesor de EADA Business School y IL3 (UAB), comunicador y conferenciante  Open Mind, y creador de motivación y liderazgo.

El Consejo Asesor de Empresas  (CAE) de la Fundación TicSalut fue constituido a finales del año 2007 y es el órgano asesor y de participación de las empresas colaboradoras con la Fundación TicSalut. Actualmente la integran 119 empresas líderes del sector que voluntariamente colaboran con los objetivos de la Fundación, de acuerdo con los criterios que establece el Patronato y el reglamente interno, y que quieren participar en el desarrollo de las TIC y el trabajo en red del sistema sanitario y social catalán.

La Fundación TicSalut ha presentado durante la sesión de estudio que acaba de realizar  para conocer mejor las características de las empresas que forman parte de su CAE. De los resultados presentados destaca que un 28% de las empresas que forman parte de él tienen más de 250 trabajadores, que el 34% se dedica a fabricar software y/o a servicios IT, un 18% servicios finales, un 8% telecomunicaciones y un 7% fabricación de componentes.  Un 46% de las empresas realiza servicios de desarrollo y mantenimiento de programas de ordenador, un 28% servicios de captación de información por medios electrónicos, informáticos y telemáticos y un 14% servicios de explotación y control de sistemas informáticos y infraestructuras telemáticas.

Compartir