TicSalut
Generalitat de Catalunya - Departament de Salut

← Volver a listado de noticias

29-10-2014

El CCI imparte un taller en interoperabilidad semántica en el Tecnocampus

El Centro de Competencias de Integración (CCI), con la colaboración con la fundació TicSalut, ha organizado la 4ª edición del taller en interoperabilidad semántica en el Tecnocampus. 

La edición de este año se celebró los pasados días 22 y 23 de Octubre en el espacio Xnergic del Tecnocampus y contó con la participación de 21 alumnos y 5 ponentes. Las sesiones se centraron en explicar el Diccionario Clínico para iSalut y la terminología clínica SNOMED CT con la cual está basado.

El Diccionario Clínico para iSalut es un proyecto transversal que tiene como objetivo normalizar el vocabulario del SISCAT (Sistema Sanitari Integrat de la Xarxa de Salut Pública de Catalunya), de manera que se pueda alcanzar la interoperabilidad semántica entre los sistemas de información de los proveedores, a diferentes niveles asistenciales. Esta interoperabilidad garantiza el intercambio de los datos sin que se pierda su significado, permitiendo la representación e interpretación automática e inequívoca.

El proyecto esta liderado por la Oficina de Estándares e Interoperabilidad de la fundación TicSalut y cuenta con representantes del Tecnocampus (a través del CCI), de HC3 (Història Clínica Compartida de Catalunya), del CatSalut y de diferentes centros proveedores. El Diccionario Clínico utiliza el estándar semántico SNOMED CT como terminología de referencia y base de representación pero incluye otros vocabularios que también se están utilizando actualmente al SISCAT (LOINC, CIM-9-MC, CIM-10, etc.).

El tríptico del taller se puede consultar en el siguiente enlace:  Tríptico 4ª edición taller interoperabilidad semántica.

Compartir