TicSalut
Generalitat de Catalunya - Departament de Salut

← Volver a listado de noticias

21-11-2014

Publicado el Newsletter de noviembre de IHTSDO

International Health Terminology Standards Development Organization

IHTSDO (International Health Terminology Standards Development Organization), la entidad que tiene la propiedad de SNOMED CT a nivel mundial y gestiona su distribución, actualización, etc., ha publicado el boletín de noticias del mes de noviembre.

La reunión que tuvo lugar el pasado mes de octubre en Ámsterdam fue un éxito tanto por el número de asistentes y participantes (303 asistentes de 31 países) como por la cantidad de nuevas ideas y propuestas que se comentaron sobre salud.

Este año el premio a la excelencia ha estado para la enfermera Judith J. Warren por ser considerada la defensora del paciente y una excelente promotora de IHTSDO y de SNOMED CT por el uso y la creación de políticas y herramientas para implementar una mejora en la calidad y la seguridad en la atención del paciente a un bajo coste.

IHTSDO ha presentado un nuevo estudio para ayudar a los miembros actuales a construir un caso de negocio para la adopción nacional de SNOMED CT.

Finalmente, IHTSDO nos presenta los nuevos miembros de los diferentes comités de la entidad. Podéis ver la lista en el boletín de este mes.

Compartir