TicSalut
Generalitat de Catalunya - Departament de Salut

← Volver a listado de noticias

24-02-2015

IHTSDO publica una versión de evaluación de subconjuntos y un mapeo a la Clasificación Internacional de Atención Primaria.

International Health Terminology Standards Development Organization

IHTSDO ha publicado una versión de evaluación de los subconjuntos de Medicina Familiar y General (FP/GP) de SNOMED CT, y un mapeo a la Clasificación Internacional de Atención Primaria, versión 2 (ICPC-2).

Los subconjuntos (FP/GP) de SNOMED CT y el mapeo IPC-2 fueron creados por un proyecto de colaboración entre el Comité de Clasificación Internacional WONCA (WICC) y grupos de interés especial del IHTSDO.

Los subconjuntos y el mapeo hacen más fácil estandarizar la información clínica en el programario utilizado en la medicina general y familiar. Esto permite que los datos sean reutilizados para otros propósitos como la transferencia de registros de pacientes de un centro de salud a otro y la presentación de informes de salud pública.

Los subconjuntos y el mapeo son para ser utilizados por vendedores de programario de registro electrónico de salud (EHR), desarrolladores de programario, investigadores y otros interesados en utilizar SNOMED CT en sus sistemas y en la investigación. Los subconjuntos facilitan el uso de SNOMED CT en los sistemas mediante la agrupación de términos para usos clínicos específicos. Esto reduce el coste de implementación de SNOMED CT en el programario de los sistemas.

Los subconjuntos de Medicina Familiar y General (FP/GP) de SNOMED CT y la versión del mapeo ICPC-2 son versiones de base candidatas y están solo destinadas a la evaluación de procesos, no para el uso en sistemas reales. Los subconjuntos y el mapeo están disponibles para países miembros y titulares de licencia de afiliados de colaboradores del espacio de trabajo del IHTSDO. Por favor podéis proporcionar vuestras informaciones a info@ihtsdo.org.

Los subconjuntos y el mapeo serán publicadas para su uso en sistemas clínicos reales el 31 de marzo del 2015.

Compartir