TicSalut
Generalitat de Catalunya - Departament de Salut

← Volver a listado de noticias

05-03-2015

El IHTSDO ha anunciado la retirada de los códigos de las versiones anteriores de SNOMED CT que se llevará a cabo antes del 26 de abril del 2017

International Health Terminology Standards Development Organization

IHTSDO ha anunciado la retirada de los códigos de las versiones anteriores de SNOMED CT tales como SNOP, SNOMED, SNOMED II, SNOMED International (3.x) y SNOMED RT.

Esta retirada se llevará a cabo antes del 26 de abril del 2017, siendo esta fecha límite para continuar usando estas versiones. En ese momento el IHTSDO ya no se hará responsable de ningún riesgo que el uso de estas versiones pueda ocasionar.

Una licencia limitada estará disponible para finalidades de investigación y para permitir la interpretación de los datos históricos capturados utilizando estas versiones anteriores. 

Conla publicación del nuevo formato de SNOMED CT RF2 los códigos SNOMEDID (códigos M, T, etc.) y CTV3ID se sacaron de la tabla de conceptos y se pusieron en un subconjuntos. Actualmente, la publicación bianual de la edición internacional de SNOMED CT en RF2 incluye un subconjunto (refSet) de identificadores de SNOMED CT de versiones anteriores que contiene identificadores de conceptos de SNOMED, SNOMED II, y SNOMED Internacional (3.x). Éste subconjunto será retirado de su uso de acuerdo con los siguientes periodos de tiempo:

  • Junio del 2015 en la versión internacional de SNOMED CT:  Ningún cambio referente al subconjunto de identificadores de SNOMED CT de versiones anteriores.

  • Enero del 2016  en la versión internacional de SNOMED CT: Último lanzamiento que incluye el subconjunto de identificadores de versiones anteriores de SNOMED CT actualizado.

  • Junio del 2016 en la versión internacional de SNOMED CT: Último lanzamiento que contiene el subconjunto de identificadores de versiones anteriores de SNOMED CT.

  • Enero del 2017 en la versión internacional de SNOMED CT: El subconjunto de identificadores de SNOMED CT de versiones anteriores será retirado y ya no estará disponible. Después que el subconjunto de versiones anteriores sea retirado de la versión internacional, estará disponible como producto de legado de IHTSDO en:  https://mlds.ihtsdotools.org/#/viewReleases/viewRelease/5376.

IHTSDO insta una vez más que los usuarios de estas versiones anteriores deben migrar hacia SNOMED CT tan pronto como sea posible.

Toda la información sobre la migración a SNOMED CT está disponible en la guía de implementación técnica (http://snomed.org/tig.pdf).

Durante el 2015, IHTSDO recordará a los usuarios de versiones anteriores que ya no se ofrecerá ninguna licencia de uso después del 26 del abril del 2017.

Compartir