TicSalut
Generalitat de Catalunya - Departament de Salut

← Volver a listado de noticias

16-07-2015

Se confirma la participación de la fundación TicSalut en el CC-BCN para la familia de Clasificaciones Internacionales de la OMS

Desde la Fundación TicSalut se ha participado en el grupo de expertos que conforma el equipo humano del Centro y en el comité de informática y terminología, haciendo énfasis en la armonización entre la CIE-11 y SNOMED CT. También se ha participado en varias ediciones del WHO-FIC Network Annual Meeting, como la que se realizó el año pasado en Barcelona. Desde la Oficina de Estándares e Interoperabilidad de la Fundación TicSalut se presentó el proyecto Diccionario Clínico para iSalut cuyo objetivo normalizar el vocabulario que se utiliza en el SISCAT mediante el uso de estándares semánticos como la CIE -9-MC, CIE-10, LOINC o SNOMED CT. Con la consolidación de la participación de la Fundación TicSalut en el CC-BCN se continuará formando parte de los diferentes grupos y comités de trabajo.

Ariadna Rius, de la Oficina de Estándares e Interoperabilidad de la Fundación TicSalut, e implicada estrechamente con el proyecto, ha hecho balance de esta colaboración: «Creo que contar con un centro colaborador en el territorio permitirá ayudar a los centros y organizaciones en el reto de implantar las nuevas versiones de la Clasificación Internacional de Enfermedades y a gestionar su convivencia con otros vocabularios controlados como SNOMED CT », declaró Rius.

Compartir