TicSalut
Generalitat de Catalunya - Departament de Salut

← Volver a listado de noticias

27-11-2015

La IHTSDO aprueba dejar de mantener el mapeo entre la CIM-9-MC y SNOMED CT y el formato RF1

El miércoles 28 de octubre de 2015, la Asamblea General IHTSDO votó i aceptó dejar de mantener i distribuir el formato RF1 de la SNOMED CT, así como el mapeo entre la clasificación CIM-9-MC y SNOMED CT.

Los razonamientos de la IHTSDO para reemplazar el formato RF1 por el RF2 fueron, entre otros, el poco nivel de usabilidad por parte de los usuarios del antiguo formato y los defectos de diseño que presenta. IHTSDO considera que la nueva línea de producto (RF2) será mucho más ágil, precisa, eficiente y segura.

Según se acordó, el formato RF1 será sustituido definitivamente por el formato RF2, y el proceso de reconversión se producirá de acuerdo a las siguientes fechas:

  • Enero 2016: La herramienta de conversión entre el formato RF2 i RF1 estará disponible para el público en el sitio web de IHTSDO's Confluence.
  • Julio 2016: Distribución final del RF1 por IHTSDO.
  • Enero 2017: Los usuarios que utilitzen RF1 lo obtendrán a través de la conversión de RF2.

Del mismo modo, IHTSDO dejará de mantener en julio de 2016 el mapeo entre la CIM-9-MC y SNOMED CT, debido a que el lanzamiento de la CIM-10 ha provocado que la CIM-9-MC quede en desuso. La última actualización de la CIM-9 se produjo en octubre de 2011, y a día de hoy ha quedado obsoleta. De todas formas, IHTSDO ha comunicado que el mapeo entre la CIM-9-CM y SNOMED CT seguirá disponible hasta que no se produzca la transición definitiva a la CIM-10-CM o a SNOMED CT.

Para más información, IHTSDO pone a disposición de todos los usuarios su e-mail de contacto para todas aquellas dudas o problemáticas que puedan surgir: info@ihtsdo.org.

Compartir