TicSalut
Generalitat de Catalunya - Departament de Salut

← Volver a listado de noticias

17-12-2015

La IHTSDO publica el newsletter del último cuatrimestre de 2015

La International Health Terminology Standards Development Organisation (IHTSDO) es una organización sin ánimo de lucro, constituida el 23 de marzo de 2007, y que tiene los derechos de propiedad intelectual de la terminología clínica Snomed CT. Su oficina central se encuentra en la Universidad de Copenhague (Dinamarca).

Su propósito es: adquirir, poseer y administrar los derechos de Snomed CT, otras normas relacionadas o activos terminológicos, además de desarrollar, mantener, promover y permitir la adopción y el uso correcto de los productos terminológicos en los sistemas de salud de todo el mundo.

IHTSDO ha publicado el Newsletter del último cuatrimestre de 2015. En este boletín se han presentado las decisiones, votaciones y novedades más destacadas del Business Meeting que se celebró en Montevideo (Uruguay) a finales de octubre: Cambios en el Management Board, nuevas herramientas publicadas, cifras resumen del evento y los premios entregados en 2015, entre otros. También se ha destacado la renovación del espacio "SNOMED CT in Action" y diversas iniciativas a nivel Europeo. El boletín finaliza deseando unas felices fiestas a todos los usuarios.

Compartir