TicSalut
Generalitat de Catalunya - Departament de Salut

← Volver a listado de noticias

25-01-2016

Suiza se incorpora al IHTSDO como nuevo Miembro nacional

Un total de 28 países ya forman parte de esta agrupación.

IHTSDO, la organización internacional de normativa terminológica para el desarrollo de la salud, anunció el pasado día 15 de enero a través de un comunicado la nueva incorporación del país suizo al IHTSDO. Con esta, ya son un total de 28 países los que forman parte de esta agrupación.

Suiza ha estado trabajando muy intensamente en los últimos 3 años con SNOMED CT, conocedores de los efectos positivos que tiene su implementación para el entorno sanitario y la atención a los pacientes en el país. Los suizos han desarrollado una estrategia de implementación SNOMED CT y seguidamente han dado el siguiente paso, su incorporación como nuevo país miembro del IHTSDO.

E-Salud Suisse será el organismo encargado de coordinar la adopción del SNOMED CT en el nuevo país miembro, y NRC permitirá el acceso gratuito y libre a todos los usuarios suizos, que sólo deberán obtener una licencia con un registro previo al siguiente enlace.

La ceremonia oficial de bienvenida en Suiza tuvo lugar el jueves día 21 de enero en Berna, la capital del país.

Para obtener más información sobre la nueva incorporación, es posible contactar con E-Salud Suisse oa través del e-mail info@ihtsdo.org.

Compartir