TicSalut
Generalitat de Catalunya - Departament de Salut

← Volver a listado de noticias

08-08-2016

La OFSTI publica la 6a versión de la extensión catalana de SNOMED CT

La Oficina de Estándares e Interoperabilidad (OFSTI) de la Fundación TicSalut ha publicado la 6a versión de la extensión catalana de SNOMED CT a fecha del 05-08-2016. En esta nueva versión se han actualizado los distintos subconjuntos con las versiones internacionales de SNOMED CT INT 31-01-2016 y ES-ARG del 30-04-2016, eliminando conceptos inactivos y sustituyéndolos por los correspondientes activos. 

A demás, las dos novedades más relevantes han sido:

  • La actualización del subconjunto y del microglossario de anatomía patológica, con la incorporación de conceptos procedentes de peticiones de los centros del SSICAT y de la revisión de los últimos libros de la OMS (Organización Mundial de la Salud). De cara a Octubre se está preparado la versión editada del Microglosario 2016, que se distribuirá en formato pdf y Excel.
  • La creación del subconjunto de documentos clínicos que permite clasificar los distintos informes para mejorar su búsqueda e identificación.

La nueva versión de la extensión catalana, así como la documentación asociada, se puede consultar en el área de descarga de SNOMED CT de la web de la OFSTI.

Compartir