TicSalut
Generalitat de Catalunya - Departament de Salut

← Volver a listado de noticias

09-11-2016

AMA y IHTSDO anuncian un nuevo acuerdo de colaboración para el tratamiento terminológico en salud

American Medical Association (AMA) y IHTSDO (International Health Terminology Standards Development Organisation) han anunciado recientemente un acuerdo de colaboración para la coordinación del diseño y desarrollo de sus productos de codificación y terminología.

Con este acuerdo, las dos organizaciones esperan atender mejor las necesidades del sistema de salud para lograr una mayor integración entre codificaciones en el soporte de análisis de datos de interoperabilidad en salud.

Don Sweete, CEO de IHTSDO, afirma que "Este nuevo acuerdo se focalizará en proyectos específicos para desarrollar productos que se puedan beneficiar de la estructura sofisticada de SNOMED CT y la utilidad y adopción de la CPT (AMA’s Current Procedural Terminology). "

El IHTSDO y AMA ven esta colaboración como un paso adelante en la coordinación e integración de sus productos de terminología para dar forma a un mejor sistema de atención en salud ".

CPT Y SNOMED CT

Procedimientos Terminológicos de AMA (CPT®) es la nomenclatura médica más ampliamente aceptada que se utiliza para informar sobre procedimientos y servicios médicos de los programas de seguros de salud público-privados en Estados Unidos.

SNOMED CT® (IHTSDO) es el lenguaje global de la asistencia sanitaria, un estándar internacional que garantiza la terminología clínica y su uso a través de los sistemas/servicios de salud.

Compartir