TicSalut
Generalitat de Catalunya - Departament de Salut

← Volver a listado de noticias

16-05-2017

Publicado el dominio de atributos de las prestaciones del Diccionario Clínico para iSalut

El pasado lunes, día 15 de mayo de 2017, se publicó en la web oficial de la Fundación TicSalut el dominio que contiene los atributos de las prestaciones de radiología, que se han trabajado con conceptos de SNOMED CT.

El dominio se ha estructurado en cuatro subconjuntos: el de lateralidades, el de posiciones-proyecciones-funcionales de radiología, el de localizaciones anatómicas y el de contraste radiológico. Estos recogen los atributos necesarios para representar toda la información relacionada con las prestaciones de radiología, de forma que sea posible establecer un mapeo entre los catálogos locales de los diferentes centros y la SERAM 2016.

Los subconjuntos de atributos de las prestaciones forman parte del Diccionario Clínico para iSalut, vocabulario común que permite la representación del contenido de los documentos clínicos para la interpretación entre diferentes sistemas y en múltiples idiomas.

La documentación relativa al subconjunto, así como la relación de los miembros que lo componen, se puede encontrar en el área de descarga de SNOMED CT de la web del OFSTI.

Compartir