TicSalut
Generalitat de Catalunya - Departament de Salut

← Volver a listado de noticias

10-04-2018

La Fundació TIC Salut Social participa en la redacción de un artículo para el Journal of Biomedical Informatics

La Fundació TIC Salut Social ha participado en la redacción del artículo Definition of a SNOMED CT pathology subset and microglossary, based on 1.17 million biological samples from the Catalan Pathology Registry, publicado en la revista Journal of biomedical informatics en la edición de Febrero 2018, Volúmen 78. La redacción del artículo se ha liderado por el Pla Director de Oncología de Cataluña, y la Fundació TIC Salut Social ha participado a través de la Oficina de Estándares e Interoperabilidad.

En el artículo se explica la metodología utilizada para crear un subconjunto de SNOMED CT y un microglosario teórico, mediante las peticiones de los patólogos del SISCAT y de la identificación de las entidades clínico-patológicas y los procedimientos de diagnóstico molecular no incluídos en SNOMED CT; esto como su mejora y adecuación al uso real realizado en los centros en base a los 1,17 millones de muestras publicadas en el Registro Central de Patología de Cataluña.

El artículo se puede consultar en: Definition of a SNOMED CT pathology subset and microglossary, based on 1.17 million biological samples from the Catalan Pathology Registry.

Compartir