TicSalut
Generalitat de Catalunya - Departament de Salut

Internacional

En el mundo de la ciencia, las tecnologías y la innovación no hay fronteras. Nuestras actividades como Fundación tienen a menudo un componente local y uno global a la vez. En el concepto global no hay líneas divisorias con el ámbito local, más bien hay una serie de sinergias, potencialidades y alianzas que facilitan la transferencia del conocimiento.

Participamos en proyectos europeos de impulso de las TIC en salud y promovemos alianzas tecnológicas con regiones y redes de todo el mundo.

Hemos desarrollado una estrategia "Glocal" para reforzar nuestra actividad cotidiana y sobre todo acercar al sector Salud y Social las innovaciones, las buenas prácticas y las redes de expertos de todo el mundo, para aportar valor y ayudar a la mejora de los servicios ya la sostenibilidad del sistema. También, y especialmente, queremos colaborar en reforzar el tejido económico y empresarial local con la búsqueda de oportunidades en el mercado internacional.

En el marco de los proyectos europeos, desde la Fundación TicSalut llevamos a cabo acciones que incluyen:

  • Desarrollar sistemas TIC de salut i social, garantizando la Interoperabilidad entre sistemas y entre países europeos.
  • Desarrollar servicios de asistencia integrados.
  • Implementar servicios innovadores de telemedicina, teleasistencia y telerehabilitación.
  • Identificar servicios y soluciones para nuevos modelos de atención no presencial y para la promoción de la vida independiente de las personas.

El 2014 se inicia el nuevo marco de financiación europeo para el desarrollo de proyectos de investigación e innovación, el marco conocido como Horizon 2020. Con el objetivo de conocer las oportun¡dades que nos ofrece este nuevo marco, realizamos la Jornada de presentación de Horizon 2020 que se organizó el pasado 24 de enero. Detallamos las oportunidades de participación en proyectos para ofrecer nuevos servicios innovadores que utilicen TIC para los proveïdores de servicios de salud y social, y también para las empresas del sector.

¿Quieres participar en un proyecto europeo?