TicSalut
Generalitat de Catalunya - Departament de Salut
Inicio > Innovación > internacional > TicSalut en proyectos Europeos

TicSalut en proyectos Europeos

← Volver a listado de proyectos

E-NO FALLS

European Network fOr FALL Prevention, Intervention & Security

El objetivo principal de la red tematica E-NO Falls es integrar y reunir conocimientos, experiencias y buenas practicas adquiridas a nivel europeo e internacional en el ámbito de la prevención de caidas, la intervención y la seguridad, con el objetivo de coordinar las actividades en curso y crear las condiciones necesarias y el consenso sobre los planes de acció, normas y especificaciones al respeto, en vista de conseguir la mayor replicación futura y el despliegue de soluciones innovadoras (con especial interés en aquellas basadas en las TIC). De esta manera, la red temática será un foro para todos los interesados ??en la cadena de valor (por ejemplo, la industria, las organizaciones de usuarios, prestadores de servicios formales e informales de cuidado de personas mayores, las autoridades públicas, inversores , empresas de vivienda y seguros en toda Europa) para compartir conocimientos, experiencias, recursos y mejores prácticas para lograr un consenso sobre los obstáculos que quedan por superar y llegar a establecer una guía para el desarrollo de futuras soluciones basadas en las TIC

Para ver más información visite: http://www.e-nofalls.eu

Fecha inicio: 1/02/2012 - Fecha final: 28/02/2015

PresupuestoFinanciaciónCoordinador
998,951 €CIP-ICT-PSP-2012-6 Thematic NetworkUPC- Andreu Català (andreu.catala@upc.edu)

Innovación

La red E-NO FALLS actuará como un HUB para convertirse en un punto único para concentrar conclusiones, referencias y enlaces a todo lo que se está / se ha hecho en todos los temas relacionados con la prevención de caídas, la detección, la intervención y la seguridad (p.ex.resultats de la investigación, recomendaciones de política, la captación de mercado ...). El portal E-NO_FALLS proporcionará enlaces a otras redes, proyectos e iniciativas que aborden el mismo tema y que hará más accesible obtener una visión y recopilar información sobre las tendencias y las iniciativas futuras y la oportunidad de participar en todas las actividades de la red.

Beneficios

La red E-NO-FALLS se compromete con la acción EIP AHA en la línea A2 en la prevención de caídas y apoyará activamente la puesta en práctica del plan de acción. En el mismo sentido E-NO-FALLS colaborará con la otra red temática, PROFOUND, para asegurar las sinergias y la colaboración mutua.

La expectativa inicial de la red es maximizar el potencial social y económico de soluciones basadas en TIC, así como fomentar y acelerar los despliegues más amplios para mejorar la calidad de vida y la sostenibilidad de la atención a la población que envejece focalizando en la prevención de caídas.

Para obtener más información dirigirse a: Andreu Català, Universitat Politècnica de Catalunya

Entidades

El consorcio E_no_Falls esta integrado por 18 organizaciones que abarcan la gama de todos los interesados ??en prevención y detección de caídas de las personas mayores. Entre ellos se encuentran las autoridades de salud, centros de salud en línea, grupos de competencias nacionales interesados ??y las organizaciones que representan a instituciones de asistencia social.

  1. UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA
  2. ASSOCIACAO FRAUNHOFER PORTUGAL RESEARCH
  3. UNIVERSITY OF LIMERICK
  4. COOPERATIVA SOCIALE COOSS MARCHE ONLUS SOCIETA COOPERATIVA PER AZIONI
  5. STICHTING SMART HOMES
  6. NORDFORCE TECHNOLOGY AB
  7. FONDAZIONE SANTA LUCIA
  8. EMERGENCY RESPONSE LIMITED
  9. FUNDACIO TICSALUT
  10. FOUNDATION FOR RESEARCH AND TECHNOLOGY HELLAS
  11. NATIONAL UNIVERSITY OF IRELAND, GALWAY
  12. FUNDACION PRIVADA CETEMMSA
  13. SENIORNETT NORGE
  14. FUNDATIA ANA ASLAN INTERNATIONAL
  15. SIVECO ROMANIA SA
  16. CHARITE - UNIVERSITAETSMEDIZIN BERLIN
  17. STICHTING NEDERLANDS NORMALISATIE – INSTITUUT
  18. MCROBERTS BV