TicSalut
Generalitat de Catalunya - Departament de Salut
Inicio > Innovación > internacional > TicSalut en proyectos Europeos

TicSalut en proyectos Europeos

← Volver a listado de proyectos

UNWIRED Health

UNWIRED Health rediseñará la prestación de atención sanitaria, introduciendo una ruta de atención móvil a los consumidores.

El proyecto desplegará una contratación precomercial (PCP) para crear un cambio en las innovaciones móviles para pacientes con el fin de capacitar a estos y permitan la atención centrada en el paciente, el uso de dispositivos móviles y la convergencia de las plataformas interoperables. No existe ninguna solución actual o futura en e  mercado, ya que requeriría la cooperación de las administraciones sanitarias y los proveedores a través de múltiples naciones. El consorcio creado para llevar a cabo el proyecto está formado por tres compradores públicos que introducirán dichas innovaciones en sus territorios, Cataluña, Escocia y el sur de Dinamarca y tres asociaciones independientes sin afiliación a proveedores de estos servicios, reuniendo una amplia gama importante de organizaciones y empresas.

PresupuestoCoordinador
3,842,262EURFundació TicSalut

Innovación

El proyecto tiene como objetivos:

  • establecer un proceso de PCP acordado en toda Europa y
  • utilizar el proceso de PCP desarrollado para ejecutar un anuncio de licitación para el desarrollo de los servicios de salud en línea móvil.

Estos servicios incluyen:

  1. App para mejorar la cobertura de vacunación y su adhesión a esta,
  2. App para entrenar a los pacientes con fallos cardíacos que permite la educación, motivación, supervisión remota y otras funciones, la integración y la coordinación de la atención proporcionada por un hospital y el médico de atención primaria.

Estas aplicaciones serán innovadoras, integradas plenamente en las aplicaciones de los sistemas regionales de salud pública y podrán ser prescritas por los médicos de familia. Estos servicios se llevarán a cabo en infraestructuras “open platform” que harán que las aplicaciones sean plataforma-agnóstica, adecuadas para cualquier smartphone y cualquier operador participante.

Entidades

Procuring Partner: Fundació TICSALUT
                               NHS 24 (Scotland)
                               Region SYDDANMARK

Industrial Partner: Continua Health Alliance
                               Integrating Healthcare Enterprise Europe
                               GSM Conference Services Ltd.
                               Agència d´Informació, Avaluació i Qualitat en Salut