TicSalut
Generalitat de Catalunya - Departament de Salut
Inicio > Innovación > internacional > TicSalut en proyectos Europeos

TicSalut en proyectos Europeos

← Volver a listado de proyectos

ASSEHS

Activación de las estrategias de estratificación y resultados de las intervenciones en pacientes frágiles de los servicios sanitarios (ASSEHS) es un proyecto europeo para estudiar las estrategias y herramientas de estratificación actuales y los retos para extender sus usos y la aplicación a pacientes frágiles.

Activación de las estrategias de estratificación y resultados de las intervenciones en pacientes frágiles de los servicios sanitarios (ASSEHS) es un proyecto europeo para estudiar las estrategias y herramientas de estratificación actuales y los retos para extender sus usos y la aplicación a pacientes frágiles.

Para hacer frente al reto del envejecimiento saludable y activo, los sistemas de salud europeos tienen que transformar sus servicios en  más proactivos, anticipativos e integrados.

Los sistemas sanitarios necesitan personalizar sus servicios, poner a los pacientes en el centro de la atención y proveer servicios con un uso adecuado de recursos. La gestión poblacional de riesgos sanitaros se realiza mediante herramientas de estratificación de pacientes crónicos y ofreciendo servicios adecuados a su riesgo. La monitorización de la fragilidad es clave para optimizar la atención a poblaciones frágiles a riesgo.

 Las herramientas de estratificación de riesgos pueden ayudar a identificar pacientes complejos y frágiles y mantenerlos debajo el radar de los servicios sanitarios. La monitorización sistemática de grupos de poblaciones a riesgo de sufrir una enfermedad constituye una parte de la estrategia de alto nivel en salud pública.
Un sistema de salud es una red compleja de estructuras sanitarias con múltiples niveles de gobernanza. No hay un modelo único para la monitorización y estratificación de personas a riesgos de fragilidad y cualquier configuración genera nuevas alternativas. El análisis de técnicas de estratificación de riesgo en diferentes sistemas de salud y las lecciones aprendidas en su implantación en cuatro servicios de salud de ASSEHS ayudará a generar conclusiones útiles y soluciones de estratificación de riesgos transferibles a otras regiones en el futuro.

Fecha inicio: 1/1/2014 - Fecha final: 31/8/2016

PresupuestoFinanciaciónCoordinador
309.000€EAHCKronikgune

Entidades

El consorcio ASSEHS está integrado por organizaciones líderes en la estratificación de riesgos. Entre ellos se encuentran autoridades de salud, centros de salud, grupos de competencias nacionales y organizaciones de investigación privadas.

  1. Asociación Centro de Excelencia Internacional en Investigación sobre Cronicidad (KRONIKGUNE)
  2. Regional Healthcare Agency of Puglia Fondazione Mario Negri Sud (AReS Puglia)
  3. Centre Hospitalier Universitaire de Montpellier (CHRU Montpellier)
  4. Servicio Vasco de Salud (OSAKIDETZA)
  5. Philips Research Europe – Care Management Solutions (Philips Research)
  6. Instituto de Investigación en Políticas de Bienestar Social – Universitat de Valencia (UVEG)
  7. Telbios S.p.A (TLB)
  8. Fundació TicSalut
  9. Fondazione Mario Negri Sud (FMNS)

Miembros afiliados

  1. Generalitat de Catalunya (GENCAT)
  2. Institut Català de la Salut (ICS)
  3. Hospital de Palamós