TicSalut
Generalitat de Catalunya - Departament de Salut

← Volver a listado de noticias

01-03-2016

Oficina mHealth.cat: Impulsamos aplicaciones, iniciativas y proyectos mHealth en el territorio

Proyecto impulsado por el Departamento de Salud, el Departamento de Trabajo, de Asuntos Sociales y Familias y TicSalut con la colaboración de Mobile World Capital Barcelona.

A raíz del Pla Mestre de Mobilitat, un proyecto impulsado por el Departamento de Salud, el Departamento de Trabajo, de Asuntos Sociales y Familias, y la Fundación TicSalut con la colaboración de la Fundación Mobile World Capital Barcelona, nace la Oficina mHealth.cat.

El proyecto desarrolla un marco de referencia común en el cual se sitúan las estrategias en movilidad de estos departamentos, permitiendo tener una visión completa de cómo la movilidad puede influir y hacer partícipes a los ciudadanos, desde la prevención y promoción de la salud, hasta la atención social en sus diferentes vertientes.

La Oficina mHealth.cat pretende aproximar al ciudadano a los servicios sanitarios y sociales a través de tecnologías de movilidad, como pueden ser los teléfonos inteligentes, las tabletas o los ordenadores portátiles y poder interactuar de manera ágil y personalizada.

Algunos de los servicios que ofrecemos son:

- Dar visibilidad a las apps y proyectos de movilidad a través de nuestro Observatorio.
- Gestionamos la acreditación de apps del portal AppSalut.
- Identificamos modelos de negocio en mHealth sostenibles.
- Construimos guías y estándares como herramientas de apoyo en las estrategias de desarrollo en materia mHealth.
- Damos a conocer tendencias, iniciativas y estrategias internacionales sobre la situación de la mHealth.
- Acompañamos y asesoramos en el desarrollo de proyectos de movilidad.
- Buscamos recursos competitivos para desarrollar proyectos de movilidad.

15 de marzo: Jornada mHealth.cat

El próximo 15 de marzo se celebrará la Jornada mHealth.cat. El acto pretende establecer un marco para avanzar en el desarrollo del Pla Mestre de Mobilitat de manera conjunta con los sectores de Salud y Social de Cataluña y está dirigida a todos los directores y responsables de las entidades del sector, profesionales y empresas asociadas. Se presentará el Pla Mestre de Mobilitat de Cataluña, el portal App Salut y la Oficina mHealth.cat. En los próximos días se dará a conocer el programa definitivo, que contará también con la presencia de C@tSalut La Meva Salut, la eConsulta, el proyecto europeo PIDaaS y la experiencia de una APP que interactúa con el mundo social y sanitario .

Compartir