TicSalut
Generalitat de Catalunya - Departament de Salut

← Volver a listado de noticias

05-05-2016

Estudio de la OMS sobre el desarrollo de las nuevas tendencias en mHealth

En este informe presenta los resultados obtenidos de la encuesta de salud online que se realizó en el año 2015.

La OMS ha presentado un informe sobre el desarrollo de las nuevas tendencias en salud y en la salud digital (esalud) en Europa. En este informe presenta los resultados obtenidos de la encuesta de salud online que se realizó en el año 2015.

Aunque hay diversos capítulos dedicados a salud online (Historia Clínica Compartida, Telemedicina, eLearning en salud, Social media en salud...) hemos querido centrarnos en el capitulo dedicado a la mHealth, para poder ver cual es la tendencia y cuales son las inquietudes del sector.  

Los resultados de este apartado demuestran que los estados europeos aun no tienen ninguna estrategia nacional en mHealth, sino que estas se alinean con las políticas de eHealth o con el Plan de Telemedicina. No obstante esto, en Catalunya es aprobó en el año 2015 el Plan Maestro de Movilidad de Cataluña, que es la primera estrategia impulsada en Europa sobre mHealth. 

También, desde la Oficina mHealth.cat queremos hacernos eco que estudios como este nos tienen que marcar el camino a seguir para conseguir que la mHealth sea una realidad, alineando nuestra estrategia con al europea y aprendiendo de las buenas prácticas, así como de las lecciones aprendidas por parte de otros países. Para conocer como está el sector móvil en salud en Cataluña hemos hecho una encuesta a la que os invitamos a responder

Compartir