TicSalut
Generalitat de Catalunya - Departament de Salut

← Volver a listado de noticias

24-07-2017

Publicada una nueva guía de criterios funcionales

La Oficina mHealth.cat, con la voluntad de ayudar a los desarrolladores de aplicaciones móviles, ha diseñado una guía en formato infografía sobre los criterios funcionales que tiene que tener una APP en salud.

Esta infografía quiere servir de ejemplo de como las aplicaciones móviles de salud pueden mostrar la información sobre los responsables de la app, los beneficios de usarla, así como de las guías clínicas en las que sustentan las recomendaciones de salud que se dan.

Con esta guía la Oficina mHealth.cat quiere ayudar a crear un estándar en el diseño de aplicaciones móviles de salud y social. Juntamente con los criterios tecnológicos para la obtención del sello “App Acreditada” del Portal AppSalud, los criterios funcionales aportan a las apps un entorno seguir y fiable a los ciudadanos que las quieren usar.

La guía también quiere ser una ayuda a todas aquellas apps que se quieren presentar en el proceso de acreditación del Portal AppSalud, ya que se exponen los criterios que, desde el bloque de contenidos, computan para poder superar la acreditación favorablemente. 

Compartir

Infografía Criterios Funcionales

Infografía Criterios Funcionales