TicSalut
Generalitat de Catalunya - Departament de Salut

← Volver a listado de noticias

31-07-2017

Nuevas incorporaciones en el Observatorio de APPS y Proyectos de Movilidad

El observatorio “mHealth” de TicSalut es el inventario de apps y proyectos de movilidad que se desarrollan en el sector salud y social.

Con la voluntad de ofrecer un Observatorio de cualidad y actualizado, este verano estamos haciendo pequeños cambios que supondrán una presentación de las apps basándose en aspectos de cualidad y de actualización de los datos. Por esta razón las apps que se presentan son apps que se pueden encontrar actualmente en los Markets.

Continuamos creciendo en aplicaciones hechas en el territorio catalán, con la entrada de nuevas aplicaciones, como:

B-WOM: B-wom es una coach digital que guía a la mujer con ejercicios, conocimiento y hábitos saludables para la salud íntima y sexual.

SALUTCAT: Salutcat es la plataforma online de gestión de la salud de Mútuacat, segura y sencilla. A través de los servicios de Salutcat, podrás gestionar de una manera sencilla y personalizada, tu salud y tu bienestar, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

COLORS: Mejora tu salud emocional a través del juego, los colores y la luz.
Esta aplicación ayuda en el relax y en la reducción de la ansiedad a través de la luz y los colores, también ayuda a expresar las emociones. Colors fue finalista del 1r mConnectathon de la Fundación TicSalut

Y también nos hacemos eco de aplicaciones como:

SINGLU10: Es una herramienta muy útil para aquellas personas que, por motivos de salud, deben seguir una dieta sin gluten.

CARDIÓGRAFO: Aplicación que mide tu frecuencia cardíaca a través de la camera de serie del dispositivo o un sensor dedicado para calcular el ritmo cardíaco.

HAPPIFY: Happify se puede incluir en las apps de bienestar emocional, junto con MoodTools- Depression Aid). Son aplicaciones que dan herramientas para tomar el control del bienestar emocional.

PSORIASISCALC: Aplicación médica para el soporte al seguimiento de la Psoriasis haciendo uso de las herramientas como el BSA, PASI, NAPSI y árbol de decisión en función de las comorbilidades.

El Observatorio de Apps y Proyectos de Movilidad continua creciendo e invita a todos los desarrolladores o conocedores de apps de salud y social que nos hagan llegar información de apps que no estén contempladas en este observatorio.

Compartir