TicSalut
Generalitat de Catalunya - Departament de Salut

Portal AppSalut

Portal AppSalut

La aprobación en el inicio de 2015 del Plan maestro de movilidad mHealth.cat por parte del Gobierno permite acercar los servicios sanitarios y de bienestar a las personas a través de tecnologías de movilidad y al mismo tiempo facilitar la transformación de los diferentes procesos asistenciales y sociales para conseguir una atención integrada y cercana al paciente.

En este marco nace el Portal AppSalut, un escaparate de aplicaciones del sector de la salud y de bienestar social con el objetivo de fomentar que la ciudadanía tenga cuidado de su salud, y hacerla consciente y corresponsable de la propia salud. Todas las aplicaciones que aparecen en este "escaparate" deberán superar un proceso de acreditación de calidad que establezca un entorno seguro y de confianza para usar esta tecnología. A diferencia del apartado "Apps y Proyectos de movilidad", donde se presentan proyectos que se desarrollan en el sector de la salud y también al social, las apps que aparecen en el Portal AppSalut han pasado por un proceso de acreditación. Esta acreditación establece un entorno seguro y de confianza en el uso de esta tecnología. Asimismo se trata de aplicaciones disponibles de manera totalmente gratuita, tanto para dispositivos iOS como Android.

Los profesionales podran acceder a los datos generados por los ciudadanos mediante el uso de las aplicaciones, las cuales se integraran en la historia clínica del usuario, siempre que el ciudadano lo permita, a través de la Plataforma de Salud Digital.