TicSalut
Generalitat de Catalunya - Departament de Salut
Inicio > Observatorio > APPs y proyectos de movilidad

APPs y proyectos de movilidad

← Volver a listado de Apps/Proyectos de movilidad

Diálisis 24h

Es una app para el soporte y ayuda del paciente renal en diálisis. Es una aplicación móvil totalmente gratuita que nace con el reconocimiento a la Innovación en Gestión Hospitalaria, categoría en la cual obtuvo el Primer Premio en la IV Convocatoria de los Premios Hinnovar organizados por la empresa Novartis Pharmaceuticals. Está diseñada para servir de referencia y apoyo a los pacientes renales de forma innovadora, siendo de gran utilidad a la hora de ayudar en la gestión de sus cuidados y de mejorar la adherencia al tratamiento. Con ella, un paciente, podrá llevar un control diario de ingestas de alimentos y pérdidas de líquidos con lo que podrá calcular y revisar su balance hídrico, así como llevar el control de sus diálisis.
 

Características:
Totalmente gratuita, disponible en las tiendas de iOS y Android.
Enseñanza lúdica y amena con su entorno y/o el cuidador familiar.
Mayor control sobre su propia salud y bienestar.
Toda la información disponible las 24 horas del día.
Fruto del trabajo de un equipo multidisciplinar.

 

Contenido:
Calculadora hídrica: Permite almacenar la ingesta de alimentos y pérdida de líquidos diarios. Controlar el balance diario, incluso desde tu última diálisis. Ofreciendo resumen de las ingestas, las eliminaciones y el balance parcial diario y guardarlo el día de la sesión de diálisis. Juego de salud: Innovamos haciendo uso de la gamificación, también llamada ludificación, y el empoderamiento como modos de aprendizaje y adquisición de nuevas rutinas. Aprender jugando. Juega en solitario o contra personas de todo el mundo en tiempo real a la vez que aprendes sobre los alimentos y consejos de salud. Catalogo de alimentos:Contiene un catálogo con más de 500 alimentos y platos donde podrá consultar las cantidades de sodio, fósforo, potasio y agua que va a ingerir en función de la cantidad que ingiera. Esta funcionalidad será muy útil para el paciente como ayuda a la hora conocer qué alimentos puede tomar y cuáles evitar. De una manera muy visual y fácil, la ficha técnica de los alimentos contiene información sobre los 100 gr. de ese alimento y en la parte de abajo ofrece información sobre el contenido de sodio, fósforo, agua y potasio de la ración estipulada en la ficha. Pastillero: Como apoyo a su tratamiento, Dialisis24h dispone de un pastillero con el que podrá programar alarmas que le sirvan de recordatorio a la hora de tomar sus medicamentos y que no se le olvide ninguna. Consejos de salud: Contiene recomendaciones nutricionales, recomendaciones culinarias, estilos de vida en diálisis, cuidados de accesos vasculares y vacunas. Poder consultar los consejos que le ayudarán en el día a día, de acceso fácil y rápido las 24h. Accediendo a información fiable y veraz, actualizados con la última bibliografía consultada y reflejada en el manual de ayuda. Histórico de diálisis: Permite visualizar en una gráfica cómo ha ido variando su peso, junto con la estimación de la app. Y poder compartirla con los profesionales responsables de sus cuidados en diálisis y un Manual de ayuda: Podrá encontrar toda la ayuda para manejarse por la aplicación.


 

Sistema Operativo

  • iOS iOS (Ipad, Iphone)
  • Android Android (Smartphone, Tablet)

Idiomas

Español

Documentación Adicional

Coste

Gratuito

Screenshots

Descargas

Diálisis 24h

Especialidad
Cardiología, Geriatría, Hospitalización, Medicina Familiar y Comunitaria, Medicina interna, Nefrología, Salud Publica / Epidemiología / Prevención
Dirigido a
Ciudadano, Cuidador, Enfermería, Médico, Paciente
Área de interés
Otros, Asociación Médicos, Asociación Pacientes, Biotech / Lab, Comunidad, Consultoría Salud, Educación / Formación, Financiamiento de la Salud, Fuentes de financiación, Insurance Manage Care, m-farma, Servicios de Salud / Proveedor, Sistema de salud, Sistemas de Respuesta de Emergencias Médicas, Soluciones mHealth y m-servicios, Tecnología, interoperabilidad, Todas las áreas de interés
Aprobada/Certificada/Reconocida por

Profesionales de enfermeria: Mercedes Muñoz Becerra y Ruth Molina Fuillerat del Servicio de Nefrología del Hospital Virgen de las Nieves de Granada y Manuel Escobar Gómez Ingeniero Informático por la Universidad de Cádiz.

App desarrollada en
España
Tiene publicidad
Algunas versiones
Conectividad a Internet
Necesaria
Datos de contacto
Biocapax Technologies
956 94 27 27