TicSalut
Generalitat de Catalunya - Departament de Salut
Inicio > Observatorio > Tendencias internacionales

Tendencias internacionales 2011

El análisis realizado para identificar las grandes tendencias internacionales de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el ámbito de la salud para el año 2011, ha comportado la selección de 8 grandes estructuradas en torno a los siguientes 4 ejes:

  • Gobierno/regulación: tendencias relacionadas con la organización del desarrollo de las TIC, con su planificación y regulación, y con los mecanismos establecidos para asegurar su gobierno.
  • Provisión de servicios asistenciales: tendencias relacionadas con la utilización y el impacto de las TIC en la prestación de servicios de salud.
  • Tecnología/software: tendencias relacionadas con el software de que disponen los gestores y profesionales de la salud para el desarrollo de sus responsabilidades.
  • Tecnología/ hardware: tendencias relacionadas con el hardware necesario para el desarrollo de los proyectos y prestaciones TIC.

Durante la presentación del Mapa de tendencias 2011 se pudo contar con la experiencia internacional del señor Madis Tiik, CEO Estonian eHealht Foundation, que presentó la experiencia en Estonia de la compartición de datos electrónicos, sistema que ha conseguido mejorar la transparencia, la eficiencia y la calidad de los servicios de salud.